¡Les presentamos a una escuela que ya se prepara para la 7.ª Maratón!



La Escuela Nº 12 “Domingo Faustino Sarmiento" ubicada en Gouin, Carmen de Areco compartió con nosotros:

"...Nos presentamos ante ustedes: somos alumnos y docentes de la Escuela Nº12 en la Sexta Maratón de lectura realizada durante el ciclo lectivo 2008. En la misma, tuvimos la oportunidad de disfrutar no solo de la magia de la lectura, sino también de los encantos de la música. Con la participación de las familias de los alumnos y el Jardín de Infantes Nº 907 realizamos juegos interactivos relacionados con los libros que leímos. Este año nos volveremos a sumar a la Séptima Maratón de lectura que organiza "Fundación Leer" con la cual compartimos la meta de: HACER UN LUGAR PARA LA LECTURA EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS NIÑOS Y AYUDARLOS A DESCRUBRIR QUE LEER ES FUNDAMENTAL PARA SU FUTURO DESARROLLO...".

Los invitamos a conocer el blog de la escuela haciendo clic aquí.











22 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENISIMO. LES CONTAMOS QUE NOS FUE HERMOSO EN LA 6º MARATON Y PUSIMOS ALGUNAS DE LAS FOTOS DE LOS CHICOS LEYENDO EN LA REVISTA DE LA ESCUELA.ESC. CAPITAN DE LOS ANDES. SAN MIGUEL DE TUCUMAN.

Anónimo dijo...

CLAUDIA MARTINEZ.
LES CUENTO QUE HACE CUATRO AÑOS QUE VENIMOS PARTICIPANDO EN LA MARATON DE LECTURA.
ES UNA EXPERIENCIA HERMOSA QUE VIVE NUESTRA INSTITUCION JUNTO A UN AESB Y UN JARDIN DE INFANTES .EPB N° 75 BAHIA BLANCA

Anónimo dijo...

CLAUDIA MARTINEZ.
LES CUENTO QUE HACE CUATRO AÑOS QUE VENIMOS PARTICIPANDO EN LA MARATON DE LECTURA.
ES UNA EXPERIENCIA HERMOSA QUE VIVE NUESTRA INSTITUCION JUNTO A UN AESB Y UN JARDIN DE INFANTES .EPB N° 75 BAHIA BLANCA

Anónimo dijo...

HOLA SOY SILVIA LA ENCARGADA DE LA BIBLIOTECA DE LA ESC. Nº223 ARZ. MENDIZABAL EL AÑO PASADO FUE NUESTRA 1º MARATON Y AUN NO LA PODEMOS OLVIDAR, LO QUE SIRBIO PARA QUE CADA RECREO LA BIBLIOTECA SEA LA MEJOR IDEA. ADELANTE Y EXITOS PARA TODOS. AHH Y MILLONES DE GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD

Anónimo dijo...

hola soy Ana encargada de la Maratón, docente de 3er año de la escuela nº 25 de Tigre.Es la primera vez que participamos y todos estamos muy ansiosos, ya que hemos trabajado mucho.Los chicos esperan con mucha alegría el día 2 de octubre.

Jardin de infantes 935 dijo...

Hola!
Somos el jardín nº 935 de la Ciudad de Mar del Plata.
Por tercer año consecutivo estamos participando de la Maratón.
Ya se vive el clima festivo. Estamos en plenos preparativos.
Los niños han preparado muchas historias para contar.
Nos encantó la propuesta y como nuestro proyecto 2009 es "Los derechos del niño,obligación de los adultos", hemos tomado en nuestras historias el derecho a jugar, el derecho a expresarse, el derecho a la identidad.
También , como parte de la articulación con la escuela primaria, recibiremos la visita de los niños de 1º grado de la EP Nº 1.
Y por supuesto la participación de los padres.
Estamos muy ansiosos
¡Les deseamos exitos a todos!
¡¡¡¡A leer y a disfrutar!!!!!

Jardin de infantes 935 dijo...

A... Nos olvidamos...
Si quieren curiosear...
Ingresen a jardin935.blogspot.com , en las entradas del 2007 y 2008 encontrarán fotos de las Maratones anteriores.
¡Muchos éxitos!!

Matilde Olga Romero Nieto dijo...

Matilde Olga Romero Nieto, bobliotecaria de E.P.Nº6.
Queremos compartir la hermosa jornada de la que participamos.
hola, estamos ansiosos, esperando la 7 ma. maraton.
Hace 5 años que conocí a Fundación Leer y fue lo mejor que me pasó como Bibliotecaria, ya que fui voluntaria, por 1 año. Esta organización, desde ese momento, se ha convertido en un excelente soporte para mi tarea. Soy una amante de los libros, ellos transmiten conocimientos, experiencias de vida, permiten a la imaginación volar a otros mundos; educan y forman. Siempre digo que el valor que trae un libro, es el beneficio a futuro. la Fundación Leer transmite este mensaje y su tarea diaria nos ayuda a lograrlo". soy Bibliotecaria
"Pertenezco a la E.P.Nº6 de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas; los chicos y grandes disfrutan(amos) de las maratones de lectura como los mejores lectores del mundo...Nos gusta ser parte de esta iniciativa... vamos por más".Esperamos el próximo año seguir apoyando esta gran posibilidad de seguir particirando.
mos estamos preparando con:
obras de titeres,mesa de libros,cuentos narrados, dramatizacion con titeres creados por los mismos chicos, valores, leyendas, teatro leido, cuentos clasicos. como no tenemos lugar en la biblioteca esto se realiza en cada salon.
besos para todos, tel vez ya no se acuerden de mi, ya que pasa mucha gente por ahi.

Anónimo dijo...

HOLA SOY GRACIELA Y ME ALEGRAN ESTOS EVENTOS-COMO LA ESCUELA DONDE TRABAJO NO PUEDE REALIZAR LA MARATON POR PROBLEMAS INTERNOS YO ORGANICE UN ENCUENTRO DE LECTURA EN MI SALON CON LA PARTICIPACION DE PADRES -ABUELOS Y TIOS-ME FUE MUY BIEN Y SEGUIRE APOYANDO LA LECTURA YA QUE CONSIDERO ES UN ABRECABEZAS-BESOS

Nilda dijo...

HOLA A TODOS Y TODAS, SOY NILDA FERNANDEZ DE LA ESCUELA Nº 6215 "ELISA DE JOFFRE" JORNADA COMPLETA LANTERI PROVINCIA DE SANTA FE. ES EL SEGUNDO AÑO QUE PARTICIPAMOS DE LA MARATÓN DE LECTURA, EN NUESTRA ESCUELA SE ESTÁ DANDO UNA "MOVIDA LECTORA", ENTRE OTRAS ACTIVIDADES HEMOS RECIBIDO LA VISITA DE UNA PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA SRA LILIANA LOUBIERE QUIEN TRABAJO CON NUESTROS NIÑOS TODA UNA TARDE LEYENDO CUENTOS Y COMPARTIENDO PRODUCCIONES DE LOS NIÑOS.¡¡¡ESTUVO GENIAL!! Y HOY NOS VISITÓ UN PROFESOR-ESCRITOR EL SR PABLO ALCIDES PILA QUIEN TRABAJÓ CON LOS ALUMNOS E INVITADOS ESPECIALES EL LEMA DE LA MARATÓN, FUE EMOCIONANTE. ESTAMOS MUY MUY CONTENTOS CON TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ESTAMOS REALIZANDO, LECTURAS, PINTADAS, MURALES, DIFUSION EN LAS RADIOS LOCALES Y ZONALES, PASACALLES, CARTELES DECORATIVOS AL FRENTE DE LA ESCUELA, ETC, ETC.
¡¡¡VIVA LA LECTURA!!!

Nilda dijo...

TARDE DE LECTURA 16 DE SEPTIEMBRE
PROFESORA LILIANA LOUBIERE DE GATTI
En el marco de las actividades planificadas para la maratón de lectura se realizó una mesa de lectura a partir de las 13,30 hs. Luego los alumnos de 7º junto al vice director y docente de 7º realizaron un programa radial con la profesora como invitada.
La profesora Liliana de Gatti leyó dos cuentos: Pájaros en la nariz, de Ricardo Mariño y Pinocho el astuto de Gian Rodari. Luego de la lectura de los cuentos hecha a través de los micrófonos de la radio la profesora leyó y explicó las consignas que variaron de acuerdo a los diferentes ciclos. Los alumnos junto a sus docentes las resolvieron y se concluyó la jornada con la reunión de alumnos en el patio de la escuela para la puesta en común de los trabajos realizados.

































MESAS DE LECTURA













LA PROFESORA LEYENDO LOS CUENTOS A TRAVES DE LA FM 107.7















LA SRA LILIANA VISITA LOS SALONES Y ENTREGA LAS CONSIGNAS














ALUMNOS EXPONIENDO LOS TRABAJOS REALIZADOS









TODOS LOS GRADOS MUESTRAN SUS PRODUCCIONES
















CIERRE DE LA JORNADA DE LECTURA

Andrea dijo...

HOLA SOY DOCENTE DEL INSTITUTO PUERTO BEMBERG DE LA LOCALIDAD DE LIBERTAD, PROVINCIA DE MISIONES.
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LAS ACTIVIDADES QUE ESTAMOS LLEVANDO ADELANTE ALUMNOS, PADRES Y DOCENTES DEL INSTITUTO PARA LA 7ma. MARATON NACIONAL DE LECTURA.
CON LOS ALUMNOS ESTAMOS PREPARANDO OBRAS DE TITERES, OBRAS DE TEATROS, CARPETAS DE CUENTOS E HISTORIAS ESCRITAS POR ELLOS CON LA AYUDA DE SUS DOCENTES, PADRES Y ABUELOS. LOS PADRES POR SU PARTE ESTAN PREPARANDO ALMOHADONES Y ALFOMBRAS PARA EL DIA 03/10 JORNADA DE LECTURA QUE REALIZAREMOS EN EL COMPLEJO DEPORTIVO DE NUESTRA LOCALIDAD. PARA TAL FECHA HEMOS INVITADO A TODAS LAS ESCUELAS E INSTITUCIONES DE NUESTRO MUNICIPIO.
HEMOS ENVIADO UNA NOTA AL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE LIBERTAD, SOLICITANDO SE DECLARE DE INTERES MUNICIPAL "LA MARATON NACIONAL DE LECTURA", HOY HEMOS RECIBIDO UNA RESPUESTA POSITIVA DE LA SOLICITUD.
NOSOTROS COMO ESCUELA SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA INSENTIVAR LA LECTURA A NUESTROS NIÑOS Y JOVENES!!!

Escuela Nº 326 Zapala (Nqn) dijo...

Hola a todos!!
Les escribo desde Zapala (Neuquén)de la Escuela Nº 326 y nosotros al igual que muchos alumnos, docentes y comunidad nos estamos preparando para la 7ª Maratón.
Les cuento algunas de las actividades que venimos desarrollando: tomamos como tema para decorar la escuela con un diseño de “bajo del mar”, es por ello que cada alumno de los distintos aulas has ido decorando a la fauna marina de distintos colores y con distintas técnicas.
Además, como actividades motivadoras desde hace un tiempo venimos desarrollando actividades como:
• Talleres de lectura y escritura
• Lectura de imágenes para ordenar secuencias.
• Seleccionar variedad de material literario para realizar lectura en las aulas durante distintos espacios semanales
• Armado de libros de leyendas y mitos, con los que se realizan actividades de lectura y escritura.
• Relacionar la lectura con las demás áreas del conocimiento haciendo uso de textos informativos, despertando la curiosidad acerca de los temas que se tratan.
A los más pequeños, al igual que años anteriores, la semana precedente a la jornada se pegan en los cuadernos “mensajitos” tratando de crear expectativas en cuanto al evento.
Este año los mensajitos que acompañan a distintas imágenes son:
Si la primera te pareció maravillosa….
…es porque podés volar con tu imaginación.
…es porque alguna vez dormiste en una nube.
…es porque alguna vez agarraste una estrella.
Entonces no te podés perder está…

En los alumnos de 2º y 3º ciclo se les propuso realizar panfletos y posters para la comunidad y que ellos mismos elijan donde conviene más pegarlos.
Además se extendió la invitación a todos los medios radiales, televisivos de la ciudad, la región.

Las actividades para ese día se van a desarrollar en distintos taller en, cada uno de los turnos habrá:
• En el rincón de lectura: las aulas estarán decoradas y en donde se encontrarán los libros de literatura de la biblioteca escolar y en este año vamos a tener la posibilidad de contar con el préstamo de libros de la Biblioteca Popular Elordi, así de esta manera vamos a contar con libros nuevos y la lectura será más entretenida y placentera aún.
• Un taller de plástica en el que pintarán distintos pedazos de papel con el que luego armarán rompecabezas.
• En el taller de música los alumnos le agregarán sonidos a los cuentos que les contará una cuenta cuentos, usarán distintos elementos.
• En educación física, jugaremos al juego de la oca, en donde en cada casillero habrá que decir colmos, adivinanza, que le dijo…., poemas, etc.
• Y para cerrar el evento contamos también con la participación de los alumnos del Instituto de Formación Docente Nº 13 que están preparando una obrita de teatro.
Esperamos la participación de toda la comunidad y que la lectura nos renueve!!!

Anónimo dijo...

Alumnos,docentes y padres de Escue=
la "Rosario Vera Peñaloza",Médano de Oro, RAwson, hemos preparado con entusiasmo múltiples activida= des. El 02/10/09 será un día festivo.
TODOS SENTIREMOS EL PLACER DE LEER
BAJO EL CÁLIDO SOL SANJUANINO.

Anónimo dijo...

Hooola!!!!soy ELEN de BAHIA BLANCA, soy mama de Kalil que concurre al jardin 920 y este es el 3er año que este establecimiento participa, tambien hace el mismo tiempo que se ha formado un TALLER LITERARIO el cual esta integrado por los papas, abuelas, tias, docentes, y de todos aquellos que tenemos algun vinculo con algun niño de alli.desde lo personal puedo decir que han sido expericiencias maravillosas y dejan tanto!!!!los chicos participan, juegan, prestan atencion a todos aquellos que contamos historias o les leemos....lo mejor es que volvemos a ser niños!!!!
gracias a todas esas personas que se les ocurrio este proyecto!!!!lo re disfutamos, y vamos por mas maratones......

Anónimo dijo...

Hola.
Les cuento que soy maestra de 5º A de la escuela Nº250 TOMAS ESPORA de Naschel, san luis, hoy hicimos nuestra maraton con un gran exito, los alumnos del turno mañana se distribuyeron por toda la localidad, fuimos a leerle a nuestra gente e hicimos leer a los vecinos.
5ºA fue a la sucursal del Banco Superville, aprovechamos a leer el diario LA CITA, que distribuye a los jubilados esa entidad, la edicion de septiembre traia unos articulos muuuuyyy interesantes que los chicos disfrutaron al leerlos y aprovecharon a explicarle lo entedido a los transeutes, algunos tambien leyeron con nosotros...CUMPLIMOS otro año más...esperamos la 8º maraton, cariños y sigamos leyendo.
Roxana Villegas

Nancy Faini dijo...

Soy Nancy Faini, Bibliotecaria de la Escuela Nº 23 de la Localidad de Punta Alta, Partido de Coronel Rosales. Quería compartir con ustedes la maravillosa experiencia de leer por placer dentro del ámbito escolar. Gracias por incentivarnos a seguir haciéndolo tanto a docentes como alumnos.

Escuela Primaria 3 Sauce Grande dijo...

Hola a todos soy docente de la escuela primaria 3 de Monte Hermoso.Es una escuela rural y desde el año pasado participamos de la Maraton. En la escuela se vive un clima de mucha alegria al acercarse la Maraton pues es un acontecimiento que convoca a la familia en torno de la lectura.
Este ultimo viernes fue todo un exito los mas grandes leyendoles a los pequenos y todos leyendo en un espacio creado para eso. Muy buena experiencia!!!!

Anónimo dijo...

somos de la ESCUELA ESPECIAL 506 DE MORENO. B.A. la maraton fue un aexperiencia hermosa en nuestra institucion. es su primera participacion. y mivilizo a toda la comunidad. alumnos. padres. docentes. vecinos. radio . sala de 1 auxilios. muy bueno y productivo desde la convivencia.
las lecturas fueron algunas convencinales y otras con lenguaje aumentativo alternativo. otros con imagenes para los retardos mentales .

Patricia bailoff dijo...

Con gran alegría hemos trabajado para la 7a. Maratón desde el Club de lectores de la Unidad Educativa N°9 de Santa Rosa, La Pampa. Preciosas historias de amor de abuelos y padres, han poblado el aula. Además, exquisitas recetas de cocina que reflejan las más variadas raíces de nuestros alumnos.
Participamos desde la primera maratón que organizó la Fundación Leer.
Éxitos!
Patricia Bailoff. Docente Coordinadora Proyecto Club de lectores 7°- U.E.N°9. Santa Rosa. La Pampa

Anónimo dijo...

holaa!! cómo están todos / as. nosotras felices de haber llevado adelante la 7° maratón. Mi nombre es Adriana y soy docente del Jardín n° 45 de Senillosa (nqn). Fué una experiencia fantástica que pudimos compartir no solo entre docentes y alumnos/as, sino también con la comunidad, ya que invitamos a papas, abuelos, tíos y quien quisiera acompañar a los chicos y chicas en esta actividad tan rica que es la lectura de un libro. Los chicos/as (con quienes los acompañaban)podian recorrer las distintas salas que estaban decoradas según una temática especifica que daba cuenta de los libros que se encontraban dentro, por ejemplo: "La sala del terror" o "cuentos de animales" entre otras. pasamos un momento barbaro y fué muy enriquesedorcontar con la presencia de tantos lectores en el Jardín.
Y bueno, ahora a prepararse para la proxima. Besos para todos y todas.

Anónimo dijo...

holaa!! cómo están todos / as. nosotras felices de haber llevado adelante la 7° maratón. Mi nombre es Adriana y soy docente del Jardín n° 45 de Senillosa (nqn). Fué una experiencia fantástica que pudimos compartir no solo entre docentes y alumnos/as, sino también con la comunidad, ya que invitamos a papas, abuelos, tíos y quien quisiera acompañar a los chicos y chicas en esta actividad tan rica que es la lectura de un libro. Los chicos/as (con quienes los acompañaban)podian recorrer las distintas salas que estaban decoradas según una temática especifica que daba cuenta de los libros que se encontraban dentro, por ejemplo: "La sala del terror" o "cuentos de animales" entre otras. pasamos un momento barbaro y fué muy enriquesedorcontar con la presencia de tantos lectores en el Jardín.
Y bueno, ahora a prepararse para la proxima. Besos para todos y todas.