Compartimos unas palabras con motivo de la 7° Maratón Nacional de Lectura‏

A tan sólo un día de la Maratón Nacional de Lectura, queremos agradecerles el entusiasmo, la alegría y el compromiso brindado para organizar esta celebración de la lectura.

Este viernes, más de 3 millones de niños, jóvenes y adultos participarán de esta séptima edición de la Maratón Nacional de Lectura, hecho que advierte el compromiso de miles de personas por alcanzar una Argentina alfabetizada y lectora.

Uno de los propósitos centrales de la Maratón es concienciar a la población acerca de la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades. Seguramente en cada una de las celebraciones que se han organizado, ustedes también quieran comunicar este mensaje. Por eso compartimos con ustedes algunos de los argumentos que sostienen nuestra labor y tal vez quieran compartir con su comunidad el próximo 2 de octubre:

(La lectura) es... un medio para tener acceso al saber, a los conocimientos formalizados, y por eso mismo puede modificar las líneas de nuestro destino escolar, profesional, social.
(...)
...desde la infancia desempeña la lectura un papel en el campo de la construcción de uno mismo, contribuyendo, por ejemplo, a abrir el campo de lo imaginario.

(...) La lectura puede ser... un camino privilegiado para construirse uno mismo, para pensarse, para darle un sentido a la propia vida, para darle voz a su sufrimiento, forma a los deseos, a los sueños propios.

Festejar la lectura es contribuir a la adquisición del hábito de lectura, es fomentar al sostenimiento de una práctica indiscutida, necesaria, irremplazable. Festejar la lectura es, por último, resignificar un derecho muchas veces postergado, olvidado y allí es cuando las instituciones educativas resultan actores clave en el contacto entre los niños y los libros.

(...) salvo los casos en los casos donde leer es algo "dado", salvo los casos en que se ha nacido entre libros, los iniciadores al libro han desempeñado un papel clave. Cuando un joven proviene de un medio donde predomina el miedo al libro, el mediador puede autorizar, legitimar, un deseo mal afirmado de leer o aprender, e incluso revelarlo.

Estamos frente a la oportunidad de convertirnos en verdaderos mediadores entre la cultura escrita y nuestros niños y jóvenes. Aprovechémosla.

(Las citas fueron extraídas de Michèle Petit, Nuevos acercamientos a la lectura y los jóvenes, México, FCE, 1999).

54 comentarios:

beatriz Copello dijo...

Mi nombre es Beatriz Copello, tengo 6 hijos y siempre, a todos, les he leido antes de irse a dormir. De los 6 solo dos son "adictos" a la lectura, pero lo que si he notado que todos ellos tienen una excelente compresión de lectura. Cuatro de ellos son estudiantes universitarios y se nota la dierencia cuando han estado en contacto con los libros, diarios etc. En nuestra casa nunca hubo televisión. Este es mi pequeño aporte para afirmar la importancia de la lectura.

Anónimo dijo...

Hola somos los alumnos de Primero Rojo del Colegio Bartolomé Mitre les queremos contar que nos encantó participar de la Maratón.
Creemos que leer te da alas para volar a nuevos mundos. Los invitamos a volar...

Ariel dijo...

Hola, hoy participe de la 7ma Maraton con mi flia, me encanto la idea, espero poder repetirla el proximo año
Felicitaciones por la iniciativa y a quienes deciden apoyarla sumando sus establecimientos educativos...
Me prendo a la invitacion de los chicos del Bartolome
Ariel

Adriana dijo...

Nuevamente, nos sorprendemos al ver leer a nuestros chicos con tanta alegria!!! Estamos exhaustos, pero felices!
Gracias Fundacion Leer por esta excusa para reunirnos!!!!
Un abrazo
Adriana - Vicedirectora Escuela Primaria 32 Laferrere - Distrito de La Matanza - Buenos Aires

Anónimo dijo...

hola a todos!!! me llamo Veronica, soy docente del jardin N12 de San Martin de los Andes Neuquen, y junto a mis compañeras estamos muy felices y orgullosas de participar año tras año en este evento sin igual. hoy la maraton en nuestro jardín fue un exito!! familias enteras con bebes,padres, tios y abuelos nos encontramos a disfrutar de la lectura. con mucho entusiasmo venimos trabajando y desarrollando actividades en funcion del lema de este año, y seguiremos toda la semana que viene presentando sala por sala, el tema elegido. y eso no es todo... ya estamos pensando actividades para el año proximo. gracias a todos y hasta la proxima!!!

Roxana MISTÓ dijo...

Hola! Soy maestra de lengua de 6º de la Escuela 202 de Rawson, Chubut y les cuento que hoy, en el marco de la Maratón fuimos a leer a las instalaciones del Ministerio de Educación de nuestra provincia. Los chicos leyeron en el despacho de la Ministro y en todas y cada una de las oficinas, la verdad es que fue muy gratificante para todos, nos gustó participar de éste evento en un lugar distinto y con adultos que se permitieron hacer un "recreo" en sus obligacioes para escucharnos y hasta emocionarse a la par nuestra.Leer tiene estas cosas, no?

Anónimo dijo...

La EP Nº2 de Bella Vista, partido de San Miguel ha participado con profunda alegría, con lecturas de los padres, de los chicos a los más chiquitos, y una hermosa obra de teatro para ellos. Estamos muy contentos, una vez ºmás participamos en esta Maratón, yh quiero dejar escrito que el 14 de octubre cumplimos 125 años de nuestra fundación, 1ra Escuela en Bella Vista.

Anónimo dijo...

Queridos co- lectores de todo el país:
Ha sido un gustazo para toda nuestra Comunidad Educativa, participar por segundo año consecutivo de la Maratón de Lectura.
Les contamos que: organizamos la jornada en ambos turnos y la iniciamos en cada uno de ellos con obras de teatro protagonizadas por los chicos de Séptimo. Luego convertimos cada espacio de nuestra escuela (patios, salones y jardines) en una " Biblioteca" para compartir entre amigos. Nuestro medidor de lectura fue un tren con un vagón para cada grado, en el que se fueron depositando las lecturas individuales y grupales. Enviamos fotos para la galería.
Hasta la próxima...

Escuela Fiscal Nº 267. "Aristóbulo del Valle" Sastre. (Santa Fe,)

Adriana Caulfield dijo...

Hola a todos, por cuarto año consecutivo, la Escuela "Manuel Belgrano" Nº 183 de Máximo Paz, Santa Fe, ha participado de la Maratón de Lectura.
Este año la organizamos de una manera diferente. Nuestros alumnos tienen un programa de radio por Internet en Radiobit y transmitimos un programa especial desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde. Leyeron todos los alumnos de la escuela y los padres podían seguir la transmisión por Internet o por la FM local. Durante el transcurso de la transmisión estuvimos conectados vía Skype,con docentes y escritores de Bogotá (Colombia), San Pablo (Brasil), Ciudad de la Costa (Uruguay), Neuquén, Buenos Aires y una conferencia grupal con Empalme Villa Constitución y Casilda, que les contaron cuentos a nuestros chicos.
Mientras transmitíamos las docentes iban desarrollando distintas actividades en sus grados, invitando a padres y abuelos, y pintando caligramas en el pavimento en el frente de nuestra escuela.
Todo culminó cuando nos reunimos a las 16 y 30, cantamos una canción y se hizo una suelta de globos con mensajes sobre la lectura.
Fue un día maravilloso para nuestra escuela.
Gracias a Fundación Leer por permitirnos participar y a todos los que apoyaron esta idea.
Adriana

PG dijo...

COLEGIO LA iNMACULADA
7º MARATÓN DE LECTURA


http://picasaweb.google.com/Patgior/Copia2De7MARATON2009?authkey=Gv1sRgCL_zgLPoo6Kr8wE&feat=directlink

kary dijo...

Karina Nassif.por 2 año consecutivo.El Jardin Municipal N 11 Arco Iris de la ciudad de La Banda Sgo del Estero,ha participado con entusiasmo en la VII Maraton de la Lectura, con la invitacion especial de alumnas del Profesorado del NI de la Esc Normal Dr J.Benjamin Gorostiaga , una vez más confirmamos como docentes que es una actividad placentera , dinámica y maravillosa,tanto para los niños, padres, docentes autoridades y todos los que nos apoyaron y acompañaron para que la realizacion sea un éxito.

Marisa de arroyito dijo...

Hola soy Marisa Maggi Directora del Jardin de Infantes Fulvio Salvador Pagani Arroyito, les cuento que nosotros hicimos la 7 Maraton en el Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui, a orillas del Rio Xanaes. Estuvimos flias, niños y docentes contando historias familiares, este año bajo la tematica El cuento, la musica y el baile, cada familia tenia que llevar una foto de su infancia de algun baile, dramatizacion y contarle al resto sobre la foto.
Luego leiamos libros donde hubiera algun personaje que hiciera musica o baile ej: los musicos de bremen, blancanieves, la hormiguita hippie, la leyenda del sapo cantor, etc y la dramatizamos.
Fue una jornada excelente.
Hasta el proximo año!!!

Marcela dijo...

Marcela de Jardín de Infantes Nº 910 de Punta Alta
Fue realmente hermosa y productiva la experiencia. Los niños demostraron entusiasmo y alegría
El año próximo participaremos nuevamente

Anónimo dijo...

Hola! les cuento que realizamos por primera vez la maratón en I.C.M fue un éxito! los chicos se entusiasmaron un montón.
Las actividades que realizamos en los turnos: fueron
Narración a cargo del grupo de narradoras de la Biblioteca ambulante de Chascomús, este grupo se llama cuentos rodados
Dramatizaron los chicos de tercero polimodal un cuento para jardín.
realizaron una obra de títeres: Caperucita Roja, otro grupo de tercero estuvo a cargo " Cuenta Cuentos" las alumnas de tercero leían a los más pequeños.
alumnos de segundo ES realizaron investigaciones sobre personajes típicos de chascomus y se los ofrecieron a 3 año EPB,Y 3º Polimodal..
Para terminar vino a visitarnos una profesora de teatro y leyó dos cuentos.. los chicos quedaron encantados.. le pedíann otro!!
Además vino una mamá a narrarles un cuento...
Realmente.. fue una experiencia genial!!!!
Fernanda I.C.M Chascomús

Escuela Primaria Nº 63 dijo...

Desde Federal Entre Ríos compartimos con ustedes como fue nuestra 7ma Maratón de Lectura. Los invitamos a visitar nuestro blog.
Gracias a la Fundación Leer por incentivarnos todos los años con esta propuesta.
Escuela Primaria 63 "Eva Perón" - Federal Entre Ríos
http://escuela63federal.blogspot.com

Mineliz Colón dijo...

Hola: Mi nombre es Mineliz. Soy líder del Club de Lectura Gacibys Central. Todos nuestros chicos son educados en el hogar, "homeschoolers", en Puerto Rico. Por primera vez particpamos del Maratón. Sabemos que Puerto Rico lleva cuatro años apoyando el Maratón y queríamos apoyarlos. El lema de nuestro Club es, LEER ES CRECER. Después de varios días de planificación, lo logramos. Nuestro motivo fue el bosque.

Liliana Maziej dijo...

Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados(Convenio PAMI-Universidad Tecnológica Nacional- Río Grande Tierra del Fuego



.Por tratarse de un Programa de Adultos Mayores y estar aprendiendo INFORMÁTICA, me pareció interesante que participaran usando esta herramienta para buscar Autores, clásicos, (Neruda, Bécquer, Cortazar, Borges, Gabriela Mistral, entre otros tantos. Tal fue el entusiasmo de poder, cuentos, poesías, relatos, que no lo podían creer. Hubo lágrimas, recuerdos, algunos recitaron poemas que recordaban mientras, leían y leían; un abuelo, decía que no le gustaba Borges, pero sintió curiosidad, por leer u cuento que había en una página, luego se entusiasmó, y leyó unos más, al finalizar dice: “Ahora si voy ha ir a buscar el que tengo en mi biblioteca y leerlo con otra mirada”.Me pareció fantástico. Cabe destacar que los abuelos tienen entre 65 y 84 años.
_

aleblog2008 dijo...

hola la Escuela 8 DE 17 participo de la maraton de lectura con mucho entusiasmo ,desde los nenes de primero,los docentes y auxiliares de la escuela leyeron y participaron en el contador de lectura que se habia colocado en el patio de la escuela,en un clima de alegria y respeto, la escuela se mantuvo leyendo por el termino de una hora corrida,muchas gracias a todos.ALEJANDRA Y CLAUDIA
MAESTRAS BIBLIOTECARIAS

Anónimo dijo...

Beti, Docente de Rosario:comentando en casa la maravillosa experiencia de la participación en la Maratón de Lectura con unas visitas,uno de mis amigos contó que él conocía pocos cuentos tradicionales debido a que nadie le leía de pequeño.
Mi hija de 16 años saltó: ¿NADIE TE QUERÎA???????????????? Creo que en esta Maratón todos los niños se han sentido queridos

María - Fundación Leer dijo...

Buenas tardes!
Espero que estén todos muy bien. Leí con detenimiento y una profunda alegría los comentarios.
Muchas gracias por compartirlos a través del blog! Aquí en la fundación estamos muy contentos de saber que una vez más la experiencia llegó a muchos niños y jóvenes.
Nos encontramos trabajando para poder organizar el sorteo, compartir los testimonios y las fotos que nos hacen llegar, y que de esta forma todo contribuya a poder realizar una mejor labor el año próximo.
Un cariño muy grande para todos!
Estamos en contacto,

María
Departamento de Comunicaciones
Fundación Leer

Anónimo dijo...

Aquí en el Instituto Técnico San José de Clorinda realizamos la Maratón de Lectura por tercer año consecutivo. Cada año surgen nuevas expectativas y nuevas propuestas para el siguiente. Es maravilloso ver como adolescentes de 15 y 16 años se "desparraman" con los niños de 1er. grado en el suelo a leerles un cuento y a escuchar como los pequeñitos les leen a ellos, creo que es una experiencia enriquecedora para ambos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Soy docente del CESEP 123 de Clorinda, una escuela de modalidad adultos, este año participamos nuevamente de la Maratón de Lectura y nos enorgullece haber logrado la participación de muchos más jóvenes y adultos, quienes han realizado un intercambio de experiencias increíble. Alumnos y docentes compartieron una tarde única y ya estamos preparandonos para la próxima.

Patricia Bailoff dijo...

Desde el Club de lectores, de la Unidad Educativa N°9 de Santa Rosa, La Pampa, nos sumamos una vez más, a la Maratón de la Fundación Leer. Venimos participando desde la primera y siempre ha sido un éxito.
Este año, será la actividad motivadora que nos conducirá al Café Literario 2009, donde se presentará el 9° libro con producciones de los alumnos, titulado "Palabras de adolescentes". Será en noviembre y marcará el cierre de las actividades del año. Padres e hijos, leerán y escribirán juntos durante este evento.Mostraremos a la comunidad todos los trabajos realizados en torno a la lectura durante el año.-
Patricia Bailoff- U.E.N°9- Santa Rosa-.La Pampa

Anónimo dijo...

Gracias Fundación Leer!!Gracias a la 7ªMaratón de lectura se creó una Biblioteca en el Hospital Municipal especializado en Psiquiatría de la localidad de Hinojo, en Olavarría.Y ya tenemos una sala de lectura para que los pacientes lean.
Fue hermoso participar.
Norma Guerra

Anónimo dijo...

Gracias Fundación Leer!!Gracias a la 7ªMaratón de lectura se creó una Biblioteca en el Hospital Municipal especializado en Psiquiatría de la localidad de Hinojo, en Olavarría.Y ya tenemos una sala de lectura para que los pacientes lean.
Fue hermoso participar.
Norma Guerra

Anónimo dijo...

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO EL POPULAR DE OLAVARRIA-8/10/2009
QUEDÓ INAUGURADA LA BIBLIOTECA DEL HOSPITAL DE HINOJO

El viernes 2 de Septiembre quedó inaugurada oficialmente la Biblioteca del Hospital Municipal de Hinojo. Participaron de la ceremonia la Delegada Municipal, Sra. Dora Rodríguez, la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria, Dra. Marta Elena Montani, el Director de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Sr. Horacio Hohl, la Directora del centro asistencial, Dra. María Inés Mora, personal y pacientes.
La biblioteca que cuenta con más de un centenar de volúmenes de diversos autores y géneros literarios, se logró conformar gracias al valioso y desinteresado aporte de Librerías de nuestra ciudad, de la Biblioteca Popular 1º de Mayo y de numerosos particulares que se sumaron solidariamente a esta iniciativa.
La creación de esta Biblioteca es un proyecto de la dirección del Hospital dirigido a mejorar la calidad de vida de los pacientes; al respecto, en su discurso la Dra. María Inés Mora afirmó:
“ la idea de crear una Biblioteca para que a la vez dé vida a una Sala de Lectura que albergue a los pacientes, integrados en un Taller de Lectura, es para que ellos adquieran hábitos de atención y habilidades sociales que potencien su asertividad, como la aceptación de normas y la expresión de opiniones e intereses, además de fomentar en ellos la orientación espacio-temporal y la ocupación de su tiempo libre. La capacidad de encontrar diversión a través de la lectura les servirá también para despertar la emotividad, la inteligencia y la imaginación. Generar este proyecto destinado a pacientes psiquiátricos surge del convencimiento de que el acceso a cualquier rama del arte es una opción terapéutica y también un derecho en sí mismo que tiene cualquier persona. La palabra escrita, unas pocas líneas volcadas en un poema o en un cuento, al igual que unos garabatos o simplemente unas manchas de color, son capaces de comunicar, y del mismo modo que los gestos, los gritos o los sonidos, pueden lograr el milagro de la comunicación entre los seres humanos. De lo que se trata entonces es lograr, a través de lo literario en su más amplia acepción, erradicar de los pacientes el germen de la derrota.”
El acto contó además,con la presencia de la escritora Norma Guerra, coordinadora del grupo de lectura “Escritores de Olavarría”, quien en el marco de la 7ª Maratón Nacional de Lectura”, leyó cuentos ante los pacientes y el público presente.
NORMA GUERRA-COORDINADORA "GRUPO DE LECTURA ESCRITORES DE OLAVARRIA"

Anónimo dijo...

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO EL POPULAR DE OLAVARRIA-8/10/2009
QUEDÓ INAUGURADA LA BIBLIOTECA DEL HOSPITAL DE HINOJO

El viernes 2 de Septiembre quedó inaugurada oficialmente la Biblioteca del Hospital Municipal de Hinojo. Participaron de la ceremonia la Delegada Municipal, Sra. Dora Rodríguez, la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria, Dra. Marta Elena Montani, el Director de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Sr. Horacio Hohl, la Directora del centro asistencial, Dra. María Inés Mora, personal y pacientes.
La biblioteca que cuenta con más de un centenar de volúmenes de diversos autores y géneros literarios, se logró conformar gracias al valioso y desinteresado aporte de Librerías de nuestra ciudad, de la Biblioteca Popular 1º de Mayo y de numerosos particulares que se sumaron solidariamente a esta iniciativa.
La creación de esta Biblioteca es un proyecto de la dirección del Hospital dirigido a mejorar la calidad de vida de los pacientes; al respecto, en su discurso la Dra. María Inés Mora afirmó:
“ la idea de crear una Biblioteca para que a la vez dé vida a una Sala de Lectura que albergue a los pacientes, integrados en un Taller de Lectura, es para que ellos adquieran hábitos de atención y habilidades sociales que potencien su asertividad, como la aceptación de normas y la expresión de opiniones e intereses, además de fomentar en ellos la orientación espacio-temporal y la ocupación de su tiempo libre. La capacidad de encontrar diversión a través de la lectura les servirá también para despertar la emotividad, la inteligencia y la imaginación. Generar este proyecto destinado a pacientes psiquiátricos surge del convencimiento de que el acceso a cualquier rama del arte es una opción terapéutica y también un derecho en sí mismo que tiene cualquier persona. La palabra escrita, unas pocas líneas volcadas en un poema o en un cuento, al igual que unos garabatos o simplemente unas manchas de color, son capaces de comunicar, y del mismo modo que los gestos, los gritos o los sonidos, pueden lograr el milagro de la comunicación entre los seres humanos. De lo que se trata entonces es lograr, a través de lo literario en su más amplia acepción, erradicar de los pacientes el germen de la derrota.”
El acto contó además,con la presencia de la escritora Norma Guerra, coordinadora del grupo de lectura “Escritores de Olavarría”, quien en el marco de la 7ª Maratón Nacional de Lectura”, leyó cuentos ante los pacientes y el público presente.
NORMA GUERRA-COORDINADORA "GRUPO DE LECTURA ESCRITORES DE OLAVARRIA"

Anónimo dijo...

megan fox yovo, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox new shoot[/url] naked magan fox
kim kardashian video free download, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian costa rica photo[/url] free ray j and kim kardashian full video
music taylor swift, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift updo love story[/url] taylor swift cartoons
hannah montana party supplies, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana eyeglass frames[/url] hanna montana lyrics best of both worlds
harry potter throw blanket, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter and the deathly hallows movie[/url] cerberus harry potter
family guy tom cruise thaughts, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]cost of cruise to bahamas[/url] discount cruises new york to canada
justin biebers cell phone number, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber torrent[/url] justin beiber is gay
britney spears and her weight gain, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]acai berry britney spears[/url] britney spears clothes
megan fox lesbian, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox in undies[/url] megan fox before plastic surgery

Anónimo dijo...

if you guys begging to rely upon [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra apothecary seeking generic drugs.
you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the extreme [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] primary on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://www.watchtruebloodseries.com/wp-content/uploads/2010/05/truebloodclaude.jpg[/img][/url]

Hello Boys & Girls

As you all are big fans of True Blood, i came across this great where you already can watch the first episode of season 3 .
Here is the link where you can watch this great serie, its totally free and you can stream any episode from every season.

Let me know what you think about it!

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net] Watch True Blood Free[/url]

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://img3.sidereel.com/_episodeimage/size.1/5e00.2.16.jpg[/img][/url]

Anónimo dijo...

Finally, realize that all the various bookmakers have their own rules and policies regarding how they settle bets done through arbitrage sports betting when they have such irregular results. As with the advice on pricing, be sure to check the rules of the individual bookmakers before you place your bets.

Still, there are tons of bettors looking through rose colored glasses for the holy grail of betting systems that will let them make money without risking any. Well, there is a way to do that and it is called work! Gambling is called gambling for a reason, it’s risky. Let’s take a look at some sports betting systems.
[url=http://www.pulsebet.com]sport book betting[/url]
The changes that are going to be made to the Wire Act are quite simple. First and foremost the internet will be added to the list of wire communications that are prohibited. Of course the internet was not around in 1961 so it was not included in the first draft. In addition, penalties for breaking the Wire Act will increase from a maximum of two years in prison to five.

The important thing to note here is that neither of the above approaches is "systemised", although those in the first group believe that they are limiting losses while increasing their winning chances. But what the majority in that first group generally do not take proper account of is how the Bookies have fixed the odds to ensure that they, the Bookies, will come out on top in the long run. What this means is that if you only bet on "favourites" you will eventually lose all your money, although it is true that you will enjoy a much longer period of betting before you kiss your last buck goodbye!

Anónimo dijo...

Всем привет!

Недавно перед мной встала задача, куда деть накопишиеся [b]европоддоны[/b], или еще их называют [b]Паллеты[/b],
[b]Поддоны[/b], [b]Европаллет[/b]ы Размеры 800*1200, 1000*1200- Это [u]Тара Пром назначения[/u].
Немного предистории.
Сам я работаю кладовщиком на складе. Нам приходит много продукции на [b]Европоддонах[/b],
товар продаем а поддоны остаются, у нас встал вопрос куда их девать.
Раньше мы их выкидывали.
Потом мне подсказали, что за поддоны можно получить деньги.
Начал звонить по фирмам везде были цены дешевые,
потом приятели мне подсказали, что в Челябинске есть такая Контора "[b]Уралсклад[/b]",
около 10 лет на Рынке Промышленной Тары с прекрасной репутацией.
Я нашел их сайт в интернет - [url=http://www.uralsklad.ru]www.uralsklad.ru[/url] и позвонил по тел. +7(351) 233-07-14.
Буквально через час подъехал их представитель, Авто с Логотипом "[url=http://www.uralsklad.ru]Поддоны Челябинск[/url]".
Цены закупочные оказались самые высокие в г. Челябинске.
Все цивилизовано грузчики загрузили [b]Паллеты[/b] ешё и лом поддонов купили, расчитались на месте наличными.
Про другие фирмы я узнавал либо Цены низкие, либо Бракуют много, да и денег от них не дождешься.

Так что если у вас завалялись [b]европоддоны[/b], не торопитесь их выбрасывать, лучше обменяйте их на деньги.

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny

Anónimo dijo...

[url=http://www.thecasino.co.il/online_casinos]casino games[/url] , [url=http://www.casinoonlinebrazil.com/jogos-de-cassino]slots online[/url] , [url=http://www.onlinecasinorussian.com/blackjack]blackjack online[/url]. [url=http://www.ttittancasino.com/online-roulette.html]Online Roulette Spiele[/url].

Anónimo dijo...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the possibility to show my satisfaction with Hostgator web hosting. They have professional and fast support and they also offering some [url=http://tinyurl.com/hostgator-coupons-tutorial ]Hostgator coupon codes[/url].

I appreciate HostGator hosting, You will too.

http://163.30.125.7/%7Eskj160/phpBB2/profile.php?mode=viewprofile&u=27529

buy herbal viagra dijo...

Wow, nice post,there are many person searching about that now they will find enough resources by your post.Thank you for sharing to us.Please one more post about that..

Anónimo dijo...

cheap generic xanax xanax pills pink - xanax bar mg

Anónimo dijo...

I have realized some important matters through your site post. One other stuff I would like to express is that there are several games out there designed especially for toddler age youngsters. They consist of pattern identification, colors, family pets, and patterns. These typically focus on familiarization in lieu of memorization. This makes little kids engaged without experiencing like they are studying. Thanks

[url=http://srtisi.cfamedia.net]instant payday loans[/url]

payday loans

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino games[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino games[/url] unshackled no consign perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]free largesse casino
[/url].

Anónimo dijo...

usa senior dating http://loveepicentre.com/taketour.php frog prince dating

Anónimo dijo...

[url=http://acheter-cialis-pascher.net/]commander cialis[/url] cialis achat en ligne [url=http://prezzocialisgenerico.net/]cialis generico[/url] cialis [url=http://comprarcialissinreceta.net/]comprar cialis[/url] comprar cialis por internet

Anónimo dijo...


[url=http://pravusaxiom.com/swtor/wiki/index.php?title=Effective-Technique-That-Is-Certainly-Assisting-Every-Cheap-NHL-Jerseys-Fans][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://funderwall.com/index.php/index.php?title=Numerous-Methods-To-Successfully-Simplify-michael-kors-outlet][b]michael kors outlet[/b][/url]
[url=http://www.securityautomata.org/wiki/index.php?title=Some-Tips-For-Jerseys-Which-Can-Be-Used-Straight-Away][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://lorreth.thesmilingpsycho.com/index.php?title=A-Handful-Of-Things-To-Make-Ease-Of-michael-kors-outlet][b]michael kors outlet[/b][/url]
[url=http://ajalugu.alpinism.ee/index.php/index.php?title=A-Number-Of-Tips-On-How-To-Simplify-michael-kors-outlet][b]michael kors outlet[/b][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://acheter-cialis-pascher.net/]cialis[/url] cialis achat [url=http://prezzocialisgenerico.net/]comprare cialis[/url] cialis acquisto [url=http://comprarcialissinreceta.net/]cialis[/url] cialis venta

Anónimo dijo...

just dropping by to say hello

Anónimo dijo...

bKrBoUoQe , [url=http://www.xvideos.com/video1851688/faye_reagan_horny_for_good_grades]One out of your red[/url] , uTwPmAiEt, Pretty chick would like to begin to see the cock , sDzPnZlIm, http://www.xvideos.com/video1850918/swedish_chick_buttfucked Bronzed lady receives it up your ass , kOmTmXvYx. cvpNAbr , [url=http://www.xvideos.com/video1851797/sasha_grey_the_godess_of_sex]A pair of black girls show the way to get it done[/url] , pQHwwNwjFH, 3some Present pertaining to little wankers , qzcIWrb, http://www.xvideos.com/video1851884/they_milk_a_horde_and_share_their_capture German born red head teen screwed by simply a pair of horrible men , ygoPQhu.

Anónimo dijo...

[url=http://kaufenviagragenerika50mg.net/]viagra[/url] viagra [url=http://achat-viagra-pascher.net/]viagra acheter[/url] viagra medicament [url=http://comprarviagragenerico100mg.net/]viagra sin receta[/url] comprar viagra generico [url=http://comprareviagragenerico50mg.net/]viagra[/url] viagra

Anónimo dijo...

[url=http://preise-cialis-generika.net/]kaufen cialis[/url] cialis bestellen [url=http://prix-cialis-generique.net/]cialis generique[/url] achat cialis [url=http://comprarecialisgenerico40mg.net/]cialis[/url] cialis farmaco per impotenza [url=http://comprarcialisgenerico40mg.net/]comprar cialis[/url] precio cialis 20 mg

Anónimo dijo...

J'aime les précieuses informations que vous offrir à vos articles. Je peux mettre en signet vos 7mamaraton.blogspot.ru et fonction de mes enfants de tester jusqu'à ici en général. Je suis légèrement positif, ils vont être informés tout un tas de choses nouvelles ici, que quiconque!

Anónimo dijo...

organizing software for rubber stamps http://buyoemsoftware.co.uk/product-34390/Corner-Bowl-Internet-Server-Monitor-10-0-x32 drum software manual [url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-35913/EASEUS-Partition-Master-9-0-Server-Edition]dvd copying trial software 20[/url] best web design software under $200.00
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-33767/Autodesk-AutoCAD-2012-x64]Autodesk AutoCAD 2012 x64 - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] billing premium software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/es/product-15987/Goldfish-2-1-Mac][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://onlinemedistore.com/products/sinemet.htm][img]http://onlinemedistore.com/6.jpg[/img][/url]
wayne state pharmacy school review http://onlinemedistore.com/products/lioresal.htm certified pharmacy technician jobs in florida [url=http://onlinemedistore.com/products/calan.htm]comercial pharmacy[/url]
pharmacy blister packaging http://onlinemedistore.com/products/sumycin.htm klines pharmacy akron oh [url=http://onlinemedistore.com/products/digoxin.htm]digoxin[/url]
fast planet rx pharmacy http://onlinemedistore.com/products/vantin.htm town and country pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/eurax.htm]educational requirements for pharmacy tech in texas[/url]
brookshires pharmacy lisa glorioso http://onlinemedistore.com/categories/antiviral.htm florida board of pharmacy license [url=http://onlinemedistore.com/products/emsam.htm]emsam[/url]

Anónimo dijo...

And before very long, another year is now, and so your media [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]scarpe Hogan[/url]
plan is usually to |. start over again! A week or two reasons: not every media [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]scarpe Hogan outlet[/url]
outlet you're targeting did the tale this past year, and (it is the part I like!) many of [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]scarpe Hogan outlet[/url]
the reporters who turned you down recently have since left their jobs and advanced. That frees someone to call their replacements. who will be hearing your story the first time..
During the non-woven manufacturing method, considering that the spunbond method in manufacturing technology, product performance and production efficiency, etc. are obvious advantages. it received during the past Two decades rapid development has attracted worldwide attention. Nonwoven bag production currently is about 40% to 50% by melt spinning method (including spunbond, melt blown composite of [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]scarpe Hogan outlet[/url]
both law and law), the melt spinning method inside production a number of regions proportion of [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]Hogan Sito Ufficiale[/url]
50%, respectively, america. Europe 37% and 41% in Japan, etc., can be seen with the data [url=http://www.bocachicaplaya.com/hogansitoufficiale.htm]scarpe Hogan outlet[/url]
show that developed countries need to melt spinning method the principle non-woven production.

Anónimo dijo...

As a result of economic downturn, many homeowners are now pondering how they can prevent a home loan normal. What are the on the web PR specialists which should be avoided. For benchmarking testing, I used the actual 30-day trial sort of Pass ( blank ) Mark Performance - Check 7. same day loan Many studies happen to be conducted to research the effects of which they can help you make your credit.

Anónimo dijo...

Awful creditors usually are equally eligible for this hard cash benefits. In any case, you may choose an easy method of paying the advance back. Therefore, usually do not bother regarding arranging who aren't your own with when it comes down to unsecured finance. click here Therefore, the borrowers should not be anxious relating to monetary gain simply because it does not theme to the creditors?

Anónimo dijo...

what is dating with privileges http://loveepicentre.com/success_stories/ honest dating
answer e-mail for dating website [url=http://loveepicentre.com/map/]faith based dating site[/url] service for singles free online dating
bigtitted dating service [url=http://loveepicentre.com/contact/]dating in muslim countries[/url] australian dating services [url=http://loveepicentre.com/user/Destiny10/]Destiny10[/url] dating in ketchikan alaska