¡Muchas gracias por haber participado de la 7.ª Maratón Nacional de Lectura!

Desde Fundación Leer queremos agradecerles el entusiasmo, la alegría y el compromiso brindado para participar de esta celebración de la lectura.

Este año, 2.963.393 niños y 187.981 adultos pertenecientes a 10.222 instituciones participaron de la 7.ª Maratón Nacional de Lectura, hecho que advierte el compromiso de miles de personas por alcanzar una Argentina alfabetizada y lectora.

Como ya es un clásico de la maratón, los invitamos a completar el formulario "Nuestra Maratón" y poder así participar del sorteo por uno de los 40 Rincones de Lectura que se realizará el próximo 27 de octubre.

* En caso de que tengan problemas con el formulario, les pedimos nos hagan llegar los datos solicitados en el mismo a maraton@leer.org.ar .

* Si quieren compartir sus fotos, por favor no dejen de enviarlas a maraton@leer.org.ar

¡Muchas gracias!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A tan sólo un día de la Maratón Nacional de Lectura, queremos agradecerles el entusiasmo, la alegría y el compromiso brindado para organizar esta celebración de la lectura.

Anónimo dijo...

A tan sólo un día de la Maratón Nacional de Lectura, queremos agradecerles el entusiasmo, la alegría y el compromiso brindado para organizar esta celebración de la lectura.

Anónimo dijo...

A tan sólo un día de la Maratón Nacional de Lectura, queremos agradecerles el entusiasmo, la alegría y el compromiso brindado para organizar esta celebración de la lectura.

Anónimo dijo...

QUERIDOS MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN LEER NOS SENTIMOS MUY CONTENTOS DE HABER PODIDO PARTICIPAR NUEVAMENTE ESTE AÑO EN LA MARATÓN, NUESTRA BIBLIOTECA TIENE MUCHO COMPROMISO CON LA LECTURA YA QUE ES NUESTRA RAZON DE EXISTIR Y NOS ALEGRA QUE CADA VEZ SEAN MÁS LOS QUE PARTICIPAN EN NUESTRA LOCALIDAD, POR ESO ESTE AÑO PUDIMOS COMPARTIR LA JORNADA CON VARIAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
FELICITACIONES
BIBLIOTECA POPULAR BERNARDINO RIVADAVIA DE SANTO TOME CORRIENTES

silvina dijo...

Hola Fundación!, desde San Javier (Sta. Fe) y desde nuestro Colegio "San José" Nº 1121, queremos hacerles llegar nuestras felicitaciones por tener esta maravillosa idea, nada `más y nada menos que la de disponer un día para "leer".
Este año tuvimos nuevamente una experiencia muy linda con el agregado de representaciones teatrales, las que gustaron mucho a padres y a los más pequeñitos. Muchas gracias por brindarnos esta oportunidad y hasta el 2010.
Bibliotecaria del Col. "San José"

ESCUELA Nº 300 dijo...

Desde San Isidro- Campo Grande- Rio Negro , queremos hacerles saber que en la pequeña comunidad donde se encuentra la escuela Nº300 la Maratón fue un éxito, los niños/as estaban muy entusiasmados y con muchas espectativas a esto que fue algo totalmente nuevo.
Queremos agradecer a las mamis y hermanos/as mayores que participaron , nos dieron un gran apoyo, como asi tambien a la biblioteca del puebl, a la municipalidad del Campo Grande y la Policia que nos apoyaron en esta maratón. ¡¡¡¡Gracias a todos!!!!
ESCUELA PRIMARIA Nº 300 - SAN ISIDRO- CAMPO GRANDE -

Anónimo dijo...

Hola Fundación leer! quisiera saber si desde la página www.ler.org.ar, se pueden publicar las fotos de la 7° Maratón de lectura 2009. Desde el correo bajamos unas fotos en la página pero no nos la dió como enviada es por eso que queríamos saber si les habían llegado. Muchas gracias! y nuevamente felicitaciones!. Silvina del Col. San José San Javier.- Sta. Fe.-

Anónimo dijo...

Una vez más, disfrutamos de una excelente jornada en torno de la lectura. Acompañamos a la Fundación Leer desde la primera Maratón que organizó. Por eso, sin dudarlo, nos sumamos este año,con el Club de lectores de la Unidad Educativa N°9 de Santa Rosa, La Pampa. Disfrutamos de hermosas historias de amor de padres y abuelos, numerosas recetas de cocina que revelaban el origen de cada familia. ¡ A cuál más rica! Y a partir de las 11 hs nos conectamos en videoconferencia con chicos y docentes de Usuhaia y Lago Puelo para continuar intercambiando textos a través de esta herramienta pedagógica que posibilita la informática.
Para chicos y grandes fue una experiencia única. Nos acompañaron de diferentes programas de televisión y autoridades de Promedu y del Plan de lectura.-Coordinadora Patricia Bailoff.- Proyecto Club de lectores. 7°año-. TM-Unidad Educativa N°9- Santa Rosa- La Pampa

Rosa de San Juan dijo...

HOLA A todos los colegas y a la Fundación Leer:
Queremos compartir con ustedes la maravillosa y repetida Maratón de lectura, como lo venimos haciendo desde años anteriores. Este año con su nuevo lema, nos ayudó a integrar a la familia desde las actividades previas. Todos trabajamos con entusiasmo, investigando y recopilando acerca de las fiestas familiares desde la época de los abuelos, las bodas, los bautismos, etc. Frases,dichos y refranes.....
Iniciamos la Maratón cortando la calle y con la participación de la sirena de la policía del Comando Motorizado dimos inicio a la 7º Maratón. Todos a leer y mostrar los trabajos de los alumnos desde Nivel Inicial al 6º grado.
Los resultados, EXCELENTES!!!!!!!
GRACIAS a la Fundación LEER Y a todos los argentinos que por un día estuvimos conectados en un mismo fin: LA LECTURA Y LA HERMANDAD.
BESITOS A TODOS!!!
COMUNIDAD EDUCATIVA "COMANDANTE CABOT" DE la provincia de SAN JUAN, Capital.

Alicia dijo...

Como todos los años es hermoso participar de este evento;todos lo esperamos con entusiasmo y ese día lo disfrutamos a full.
Lástima que sea tan difícil enviar el mail para participar del sorteo,éstos rebotan porque colapsa la recepción. A ver si se puede mejorar esto para no manejarnos con fax.
FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PARTICIPARON.
EP Nº 19, LOS POLVORINES.

PG dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7W9DXD9JZHg

Graciela dijo...

ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 462 DE RECONQUISTA. SANTA FE
Estimados colegas y mimebros de la Fundación Leer:
Fue una experiencia muy enriquecedora el haber participado en la 7º maratón nacional de Lectura. Les comentamos que durante todo el día nos abocamos a ella, tanto durante el turno mañana como en el de la tarde; fue una verdadera fiesta y todos los docentes y alumnos nos involucramos. Organizamos tres momentos claves: LECTURA, PRODUCCIÓN Y PUESTA EN COMÚN. Por tal motivo le enviamos fotografías que testimonian el día tan felizmente vivido. Igualmente tuvimos problemas para el envío, así que esperamos lo hayan podido recibir. Además adjuntamos el formulario para participardel del sorteo el día 27 de Octubre.
Anhelamos seguir participando en tan importante evento y mejorar día a día en la organización del mismo para hacer de la lectura un verdadero regocijo para el alma.
Saludos a todos..
ALUMNOS Y DOCENTES DE LA EET 462

Anónimo dijo...

Hola a todos:
En la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Vedia realizamos la maratón de lectura con muchas actividades: rincones de lectura, obras de teatro, representación de cuentos, afiches con mensajes de Mafalda, cuentos y relatos digitales... y más.
Les pasamos links donde pueden ver fotos y el video de nuestra maratón:
http://picasaweb.google.com/eet1vedia/EET1MARATONDELECTURA#

http://picasaweb.google.com/eet1vedia/Peliculas#5391456588859359154

¡Un saludo a todos los maratonistas!

ESCUELA TÉCNICA N° 1 - VEDIA (Bs.As.)

Anónimo dijo...

Roxana de Formosa (Colegio Privado Dr. Esteban L. Maradona)
Estimados organizadores de la Fundación Leer, quiero destacar el trabajo y el esfuerzo puesto año a año para que esto sea fructíferos en todos los que apostamos que la lectura no sólo es un desafío linguístico, cognitivo y estético sino también un placer, por el sólo hecho de que esta experiencia compartida lo hace posible el ámbito escuela.

egraciela dijo...

Estimados/as:Gracias, por el desafio de participar en la 7a Maratòn, la Sociedad de Fomento es la primera vez que participa, fue una excelente experiencia.Fue emocionante, obsevar a los niños/as durante la jornada, disfrutar de la lectura, individualmente y en grupo.Gracias,a los/as docentes del CPII N*6,quienes estimularon a las familias..gracias!!! a todos y todas, quienes cooperaron en la Maratòn..y MUY ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS Y NIÑAS, JOVENES QUE APOSTARON A LA LECTURA Y ESTAN CREANDO LA BIBLIOTECA!!!!!
Sociedad de Fomento "Turdera Sud"-LLavallol y CPII N* 6- CIUDAD DE LLAVALLOL.

Anónimo dijo...

HOLA Fundación Leer!!
Somos de la escuela Nº26 "J.J de Urquiza" Rosario del Tala, Entre Ríos.
Queremos agradecerles por comprometerse con muchos chicos y grandes de todo el país en este fabuloso evento, que es dedicarle un día especial a la LECTURA.
Esa jornada tanto en el turno mañana como en el de la tarde fue realmente una celebración de la lectura. Era hermoso ver como en grupos, solos o con sus familiares, sentados en sillas o en el suelo, leían y disfrutaban.
El próximo año estaremos nuevamente presentes para participar.
Esperamos que puedan ver las fotos que enviamos del día de nuestra maratón y que el formulario también haya llegado.
Nuevamente felicitaciones!!! y gracias por estimular a nuestros gurises en la lectura.
ALUMNOS Y SEÑOS DE ESC Nº 26.R del TALA. ENTRE RÍOS

Anónimo dijo...

El viernes 02 de Ocubre nuestra escuela participó de la 7ma. Maratón Nacional de lectura y segunda a nivel Institucional.
El día comenzó izando la Bandera y rezando la oración como de costumbre, luego cada grado se fué a su salón a dejar sus útiles, para juntarnos nuevamente en el patio y compartir la charla que nos brindó el Señor Elio Reinares, un reconocido vecino y escritor de nuestro pueblo, que nos deleitó con relatos sobre la historia de nuestro colegio.
Después algunos en nuestras aulas y otros en espacios verdes de nuestra localidad leímos libremente y repartimos a las personas señaladores realizados por nosotros con las siguientes frases, para que de alguna manera conozcan nuestro trabajo:

*Leer en familia puede ser inolvidable.
*Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse.
*La lectura es la puerta a la cultura.
*Los libros son amigos que nunca te desepcionan.
En la última hora de la jornada escolar hicimos intercambio de maestras para seguir trabajando con actividades relacionadas a la lectura.
En 7mo.grado se leyeron 30 libros en 6to.72 libros en 5to. 30 libros, en 4to. 23 libros en 3ero. 44 libros, en 2do. 21 libros y en primer grado 32 libros.
Fue una mañana muy agradable y provechosa, ¡Nos gustó mucho!

EPI 1125, COLEGIO NTRA. SRA. DEL CALVARIO - LLAMBI CAMPBELL.

Anónimo dijo...

E.P.E.P. Nº 21 "Rca. del Paraguay" de la ciudad de Clorinda-Formosa-
El viernes 02 de octubre participamos de la Maraton Nacional de Lectura, fue una experiencia hermosa, como hace tres años venimos haciendo, tuvimos la participacion de muchos padres, autoridades locales y escolares, al igual que la prensa escrita, radial y televisiva. Los alumno disfrutaron de la lectura, con una emocion y alegria unica, fue un dia precioso propicio para el acontecimiento. Los alumnos del segundo ciclo en cada turno presentaron obras de titeres, las cuales fueron muy celebradas por los mas chicos de la escuela. Gracias a todos los que participaron fue una Jornada llena de eMOCION Y ALEGRIA.Hasta el año que viene.
LETIZIA UNCOS (EMBAJADORA DE LAFUNDACION LEER)
ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACION PRIMARIA Nº 21 "REPUBLICA DEL PARAGUAY" DE LA CIUDAD DE CLORINDA PROVINCIA DE FORMOSA.

Biblio América dijo...

Hola a todos!!!les comentamos que el viernes 2 de octubres la biblio de la ciudad de América, participó de la 7ºmaratón de lectura,contamos con muchos chicos de distintas escuelas, jardines de infantes y también la participación de padres, autoridades locales y escolares, narradores, docentes,bibliotecarios, medios de comunicación y alg.miembros de la comunidad. Fue un intercambio cultural, en cuanto a experiencias, lecturas, así como también el intercambio entre grandes y chicos. Las diversas lecturas leídas, contadas, por los docentes y narradores nos permitieron viajar por varios lugares por medio de la imaginación. Los textos que se compartieron fueron variados y para todas las edades y puestos en diferentes rincones, mesas, baules, cajones, bien al acceso de todos!!. Los chicos realizaron también rondas de canciones, de chistes, de adivinanzas, y trabalengüas.!!!. Cabe destacar que este año en nuestra comunidad y biblioteca inaguró la 7ªmaratón de lectura, la escritora Poldy Bird, donde compartio algunos de sus cuentos..... Todos la pasamos bárbaro y compartimos momentos emocionantes.. fue muy lindo todo lo que se vivió.!!!Biblioteca de América-Partido de Rivadavia.Pcia.de Buenos Aires.-
Liliana Y Natalia.-

Escuela Nº 326 Zapala (Nqn) dijo...

Hola:
Sigo teniendo problemas para poder enviar las fotos por mail, pues estoy intentando enviar todo por este medio y por las distintas direcciones de mail, pero todos los que envíe han sido rechazados. Es por ello que envie el informe por fax, pero nos gustaría compartir con Ustedes las imágenes mostrando los momentos que vivimos el 2 de octubre, en la maratón.
¿Cómo hacemos?